AHORITA NO :Su Presencia: Iglesia Cristiana Quito Ecuador: mensajes, predicas, sermones, reflexiones, cristianos, quito, ecuador.php

Su Presencia: iglesia cristiana quito ecuador

Ahorita no


CONOCIENDO A JESÚS
SEGÚN MATEO


Título: Ahorita no 
Tema: Estar atentos a lo que Dios hace
Cita Bíblica: Mateo 2: 1-12 (lectura Mt 2:1) 


Introducción: Entre lo importante y lo urgente, ¿qué gana? Casi siempre lo urgente, y aunque no queramos admitir, inconscientemente preferimos lo urgente, la solución inmediata. Lo importante es aquello por lo que has esperado, la meta por la que has trabajado duro. Imagínate, esperar muchas décadas para que llegue eso importante, pero cuando llega aquello por lo que esperaste, no te das cuenta, porque justo en ese momento de tu vida pasaron muchas cosas urgentes y tus ojos no estuvieron en lo importante. ¡Imposible! podrás decir, pero esta realidad es muy común. En Mateo 2: 1-12 la Palabra de Dios nos relata un suceso importante en los primeros años de vida de Jesús, donde sabios, maestros, sacerdotes, fariseos, a casi todos los eruditos de ese tiempos perdieron la promesa más importante, esperada por mucho tiempo, por lo urgente. 


Desarrollo: Leer Mateo 2:1-2
Mateo 2: 1 relata la llegada de unos “Magos del Oriente”, no específica cuantos eran o si eran reyes, solo nos dice que llegaron unos Magos de lejanas tierras a Jerusalén en búsqueda del Mesías, el nuevo Rey libertador. En la antigüedad se les consideraba magos a los astrónomos (no astrólogos), ya que eran grandes científicos, estudiaban los cielos; ellos había visto el nacimiento de una nueva estrella, revelándoles que un Gran Rey nacería; a pesar de ser de otra ciudad lejana, a pesar de tener muchos dioses, entendieron que el Rey que nacería en Jerusalén era el Rey del Universo, por eso emprendieron tan gran viaje con todo su séquito, llevaron regalos para el nuevo Rey (incienso y mirra, tesoros característicos del Oriente y oro) Los Magos, tal vez pensando que este nuevo Rey debía ser descendiente de la dinastía real, o al menos debía nacer en Jerusalén la ciudad más importante, llegaron a Jerusalén. Seguramente su gran sequito inquietó a toda la ciudad, -¿qué persona era tan importante para atraer la atención de gente tan distinguida?, se corría rápidamente el rumor que venía en búsqueda del nuevo Rey de los judíos que recién había nacido. Herodes que a toda costa había conservado su poder, escucha el rumor. Los Magos al llegar al palacio preguntaron a Herodes: ¿dónde había de nacer el Cristo?, Herodes pregunta a sus escribas, y ellos le responden mencionando la profecía de Miqueas5:2: “nacerá en Belén”, un pueblo pequeño cercano a Jerusalén. Es sorprendente que ellos supieran donde nacería su liberador y no se dieran cuenta que lo que esperaron por centenas de años estaba sucediendo. Los Magos guiados de manera sobrenatural por una estrella llegaron a donde vivía Jesús, y postrándose lo adoraron.


Jesús el hijo de Dios ya había nacido, pero su propio pueblo no lo reconoció. Los judíos desde hace como 800 años habían sido dominados por varios opresores y siempre clamaron por un libertador, clamaban por ese Mesías prometido. Los Sumos sacerdotes, toda la élite de sabios y religiosos eran judíos, aunque eran beneficiados por el gobierno de turno, pues habían sido sobornados por Herodes. Ellos controlaban el Templo, el Templo era parte de la identidad judía, y aunque Herodes no tenía el apoyo del pueblo, el pueblo respetaba mucho al templo y sus tradiciones; entonces los Sacerdotes tenían el deber de controlar cualquier sublevación del pueblo para que siguiera sometido a Roma y Herodes continuaría conservando su poder al igual que los Sacerdotes. 


Esta elite al ser los más sabios, maestros, rabinos les correspondía ser los encargados de estudiar y discernir el tiempo en el que estaban viviendo, se supone que muchos de ellos se dedicaban a estudiar las señales de los tiempos, las profecías cumplidas para saber cuándo vendría su Mesías anhelado. Pero sorprendentemente teniendo el conocimiento, no actuaron a favor del Mesías, y aún años más tarde lo mataron. ¿Por qué?


¿Por qué Dios escogió a magos paganos para revelarse a ellos? gente extraña fue más sensible a la voz de Dios, ¿crees que Dios no se quiso revelarse a los Sumo sacerdotes? ¿A los que por centenas de años ofrecieron incienso las 24 horas en el templo? Creo que sí, pero su corazón en realidad estaba lejos de Dios y no quisieron oír, porque lo urgente en ese tiempo para ellos fue conservar su poder político y religioso, sin dar importancia a lo que todo su pueblo había esperado por tanto tiempo. Como diría el escritor de Eclesiastés: vanidad de vanidades. Que no nos pase lo que les paso a los más sabios de ese tiempo, mientras indudablemente la vida de los magos cambió, los sacerdotes aún siguen esperando al Mesías, ellos fracasaron en su deber , y cuando Dios se hizo carne y vino a visitar su tierra ellos le dijeron: no, sabes Dios, ahorita no. En Apocalipsis 3:11 Dios nos exhorta: ¡no dejes que nadie tome tu corona!, pero en Romanos 11:29 dice que el llamado de Dios es irrevocable, A ti ¿qué te está impidiendo oír la voz de Dios? Porque aún estás a tiempo para decirle: ¡Dios estoy list@, ven ahora a mí!

Proximos Eventos

Contacto Rapido





Copiar Clave de Seguridad:
>
   
Teléfono: 02 2550809
Email: contacto@supresenciaecuador.com

ROBLES Y PAEZ SECTOR LA MARISCAL
QUITO - ECUADOR